Desde ARKEOTEXTURAS ofrecemos una serie de herramientas dirigidas a tener una experiencia completa en torno al Patrimonio Histórico; desde la consultoría o el proyecto patrimonial hasta su puesta en marcha a través de diferentes soluciones a desarrollar en función de los gustos del cliente y siempre teniendo en cuenta las necesidades del bien a interpretar.
El punto de partida es la documentación gráfica del elemento sobre el que se va a trabajar. A partir de ahí, previa digitalización de esos dibujos, podemos actuar hacia la recreación virtual del propio bien y de su entorno, ya sea un elemento portátil (de cerámica, metal o hueso) o un edificio o conjunto de los mismos. Con este primer proceso hacia la Arqueología Virtual abrimos un abanico de posibilidades que van de la aplicación de la imagen en paneles o videos interpretativos de un espacio o un proceso histórico, pasando por la fotogrametría y, volviendo de lo virtual a lo real, réplicas de piezas o maquetas de edificios impresos en 3D.
En estos trabajos nos guiamos por los Principios de Sevilla, elaborados en 2011 y asumidos por ICOMOS en 2017, en los que se define la Arqueología Virtual como la disciplina científica que tiene por objeto la investigación y el desarrollo de formas de aplicación de la visualización asistida por ordenador a la gestión integral del patrimonio arqueológico.
https://icomos.es/wp-content/uploads/2020/06/Seville-Principles-IN-ES-FR.pdf